Con melón o con sandía: duelos de leyenda toma 1

Con melón o con sandía: duelos de leyenda toma 1

La decisión de compra en ocasiones es sumamente compleja, más cuando dos marcas se tiran la una a la otra de manera de forma tan agresiva, ya sea con producto, diseño o publicidad; es lo que en mercadotecnia se conoce como “te vas con melón o con sandía”, bueno, en realidad así lo conocemos los mexicanos, pero ríanse un poco que ya es miércoles y les hemos preparado estos duelos directos en su “take 1”.

Chevrolet Suburban: 738,900 – 889,900  vs Ford Expedition: 747,400 – 823,500

Las de ganar las lleva la que primero le vino a la cabeza, no obstante, el requerimiento de un vehículo de grandes dimensiones siempre dará espacio a la competencia por parte de Ford, más cuando en esta última generación ha incluido un motor EcoBoost V6 3.5 litros, capaz de entregar una excelente respuesta vs el enorme V8 de Suburban 5.3 litros de aspiración natural para 355 caballos. De estos dos podemos poner a competir a sus versiones de lujo, que si bien forman parte de una marca completamente aparte, bueno, sabemos que comparten un sinnúmero de mecánicas, motores, plataformas etc. Lincoln Navigator: 951,900 – 1,051,900 vs Escalade: 1,177,00 – 1,209,600.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ford Mustang 457,700 – 595,700 vs Chevrolet Camaro sin precio en sexta gen.

Con la nueva generación de Chevy Camaro podemos estar seguros que el duelo se volvió interesante, y es que el 6.2 litros del mencionado se exprimió para elevar su caballaje, pero además incluir motores 4 cilindros turbocargados: 2.0L turbo, un 3.6L V-6 y el LT1 de 6.2L y 8 cilindros en V. Cada motor está disponible con una transmisión manual de seis velocidades o automática de ocho velocidades, pero falta ver qué versiones llegan a México. Igualmente le pusieron a dieta y le redujeron amplitud, por lo que –nuevamente– es digno rival del pony car por antonomasia que se defiende así: EcoBoost de 2.3 litros (no disponible para México) para 309 caballos y 407 Nm, y los conocidos Coyote V6 y V8 normalmente aspirados pero con mejoras de prestaciones, transfieren potencias de 300 hp (V6) y 435 caballos (V8) a una caja manual de seis relaciones o automática de seis SelectShift®, asimismo su diferencial autoblocante ayuda al control de un auto con tanta fuerza en las ruedas traseras. La suspensión trasera ya es multibrazo independiente, modificando el eje rígido anterior, mientras que sus frenos Brembo utilizarán cuatro y seis pistones dependiendo de los cilindros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

BMW Serie 3: 499,900 – 1,409,900 vs Mercedes-Benz Clase C Sedán: 462,900 – 1,399,000 

El “tiro” es directo, y es que siendo el sedán compacto de lujo (segmento D) más vendido del mercado, el Serie 3 de BMW recibió competencia por parte del –inicialmente- auto de entrada de Mercedes-Benz, pero también se sumaron diferentes armadoras como Audi A4, Infiniti Q50, Acura ILX y, recientemente Jaguar con su XE. Pero bueno, los líderes están claros y la marca de la estrella llega como “Auto del Año” y con una propuesta enorme en cuanto a motorizaciones, desde un 1.6 de cuatro cilindros hasta el AMG V8. Mientras que el BMW arranca con 4 cilindros y dos litros hasta el 6 en línea turbocargado para una descomunal potencia de 431 hp´s. ¿Entonces, con cuál se queda?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Toyota Corolla 231,00 – 320,800 vs Honda Civic 266,900 – 323,900

Un verdadero duelo “callejero”, con cuchillo en mano como dirían los antiguos… Toyota Corolla S: uno de los vehículos más confiables del segmento cuenta con quemacocos, direccionales en espejos, y transmisión automática de 4 relaciones o manual de 5. Adicionalmente, y de acuerdo a las versiones se puede optar por un escape deportivo cromado, faros de niebla, manijas exteriores al color de la carrocería, parrilla con acabado “Piano Black” y contorno cromado, spoiler trasero. Asimismo podrá ejecutar el control de velocidad de crucero, contará con elevadores y seguros eléctricos y pantalla 6.1″ Touch-Screen para gestionar el AM, FM, CD, USB, Bluetooth®. Mientras que el paquete de seguridad es de serie, e incluye bolsas de aire frontales, laterales, para rodilla y tipo cortina con una carrocería con zonas de absorción de impactos, por su lado. Honda Civic incorpora un 1.8 a gasolina, descartando su motorización híbrida, tiene un excelente rendimiento de combustible. Sus 140 caballos y 128 libras pie se acoplan a una caja automática de 5 velocidades. Cuenta con seguridad de serie que incluye bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina, además de ABS y EBD. Además su interfaz de conectividad utiliza Bluetooth® y USB, que indica la información mediante una pantalla LCD de 5 pulgadas con computadora de viaje.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?