Comparativa sabatina: ¡músculo con esteroides!

Comparativa sabatina: ¡músculo con esteroides!

Todos sabemos que los Muscle Cars son una delicia estética, pues su robusta carrocería y amenazante frontal, lateral y estampa trasera nos invitan a pensar en música rock, chamarras de cuero, lentes oscuros y un camino asfaltado por devorar. Sin embargo, dentro de esta categoría la disputa por los caballos de potencia, tiempo de aceleración y maniobrabilidad seguirán siendo polémicos.

Motores de enorme desplazamiento con un alto consumo de combustible y una limitante de curveo debido a su tracción trasera por definición, pueden restarle si les ponemos a competir en Europa con los superdeportivos híbridos pero ¿sabe qué? Maneje un Mustang, Challenger o Camaro en las calles de Ginebra y atrapará más miradas que un Ferrari, Lamborghini o Bugatti, se lo garantizo…

Dodge Demon con 707 caballos invadirá Nueva York esta semana.

Challenger SRT Demon  (Precio 84,995 dólares – esperamos que en México esté cerca de los dos millones de pesos)

Presentado este año, en realidad es un demonio, pero queda completamente fuera de la categoría por una sencilla razón: no viene a México, sólo bajo pedido. Sus cartas fuertes son: motor 6.2 litros V8 HEMI supercargado de 840 hp y 770 libras pie), con un sorprendente 0-100 en 2.3 segundos, pero además una conquista del 1/4 de milla en 9.65 segundos a 225 km/hora. Evidentemente este bólido tendrá problemas si llega a 200 kilómetros por hora y toma una curva cerrada debido al peso total de la unidad, la longitud del vehículo y su orientación misma. Sin embargo, quien desee andar rápido en caminos de cuarto de milla se enamorará al instante. A destacar, la caja automática de 8 cambios posee un sistema TransBrake, que bloquea el eje de salida de la transmisión automática para contener el auto antes de salir despegado, haciendo que la respuesta sea más rápida y sin “patinar”.

Camaro ZL1 2017 (Precio 1,250,000 pesos)

Un supercargador alimentará los 8 cilindros y los 6.2 litros de desplazamiento con los que este bólido se come las pistas a razón de 0-100 km/hora en tan solo 3.5 segundos. en total son 650 caballos de potencia, pero Camaro también sabe curvear, pues fue desarrollado en pista y completó el circuito de Nürburgring en 7:29:60 segundos, ganándole a ejemplares como Porsche Turbo S en este mismo trazado y superando por casi 12 segundos a su homónimo de anterior generación. Todo este poder está acoplado a una caja de última generación y desarrollo, automática de 10 cambios y diferentes modos de manejo. Posee rines de 20″, los cuales esconden frenos Brembo®con rotores delanteros de 390 mm x 36 mm con 6 pistones y traseros de 365 mm x 28 mm de 4 pistones. Mientras que al piloto le entrega un Performance Data Recorder, que guardará y comparará tiempos de manejo en diferentes pistas con la ayuda de un GPS.

Shelby GT350 (Precio $1,150,000 pesos)

¿Qué podemos decir? Es un verdadero pura sangre, y de la lista es el único con motor aspirado. Si bien no podemos ponerlo a competir directamente contra los rivales anteriores, ni en potencia, ni en tiempos en Nürburgring, la maravilla de este vehículo reside en su historia, el manejo de la leyenda. 526 caballos de fuerza producto de un 5.2 litros con cigüeñal plano y 429 libras pie de torque. Hasta ahora es el Mustang más radical que se ha vendido en lo pisos de venta nacionales, y esto gracias al control que ofrece en curvas vs las generaciones anteriores. Nos encanta su transmisión manual de 6 cambios firmada por Tremec, además de la suspensión MagneRide® que se adaptará a los cambios de superficie. Su potencia máxima se libera a las 7,500 vueltas, mientras que el torque empuja desde las 4,500 rpm, y las revoluciones pueden superar las 8 mil vueltas. Frenos frenos Brembo® de seis pistones al frente y cuatro atrás, con discos de 15.5 y 15″ , luce rines de 19″ y neumáticos Michelin Pilot Super Sport.

Dodge Challenger SRT Hellcat (1,194,900 pesos)

Utilizando el 6.2 litros Hemi Hellcat, sube la potencia a unos exhaustivos 707 caballos entregados a las 6000 rpm, mientras que la torsión sube hasta las 650 libras pie a las 4 mil vueltas. El Hemi Hellcat V8 modifica frenos, suspensión y equipo aerodinámico “in-house”, adema´s de que cuenta con la gobernación de la potencia a través de una llave que reducirá a 500 caballos la fiereza del motor ¿reducirá? El sonido y la respuesta es brutal, mientras que el control en las curvas no se pierde, a diferencia de lo que muchos puedan pensar, esto claro después de entrenar un poco para el manejo de la desquiciada potencia. Al ser un bólido americano es ideal para las carreras de cuarto de milla, por lo que detendrá el crono en los 10.8 segundos tras completar la distancia mencionada. Asimismo la aceleración se dará de 0-100 en poco más de 3 segundos, mientras que el frenado se asegura gracias a unos Brembo de 15.4 pulgadas. Finalmente destacamos los tres tipos de conducción en la suspensión, utilizando “Track” para pista, “Sport” para carretera y “Street” para el trayecto de casa a oficina.

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?