Comparativa sabatina: crossovers premium

Comparativa sabatina: crossovers premium

Uno de los segmentos que más está creciendo en nuestro país, y en el mundo entero, es el de los crossover, y la oferta es tan amplia que hemos decidido enfocarnos en un mercado que compraría un sedán de lujo, pero que se siente tentado a subirse a un deportivo utilitario debido a la practicidad de los mismos: buen espacio, manejo a diferente altura, resistencia del tren motor y versatilidad. Hemos seleccionado a los ejemplares que por tamaño representan la entrada al segmento, y que en precio apuestan por un mercado de ejecutivos jóvenes que está en pleno crecimiento.

¿Se puede tener todo en uno? Las siguientes opciones aseguran que sí, que no hace falta sacrificar el manejo dinámico y divertido de un sedán/coupé para gozar de un auto que lo puede todo ¡¡¡Arrancamos!!!

Audi Q3 (Desde 524,900 pesos – 604,900 pesos)

Sin duda ha conquistado al mercado mexicano gracias a su buena propuesta. Animados por un 1.4 TFSi a gasolina, o 2.0 a diésel o gasolina, la entrega de potencia parte de los 150 hp´s, hasta los 220 caballos para las versiones turbocargadas a gasolina Las versiones evaluadas poseen una caja S Tronic de siete relaciones, mientras que sólo el modelo de entrada es tracción delantera, el resto ya tiene la virtuosa quattro. Los puntos a destacar son un diseño atemporal, juvenil y que aunque ya no es lo más novedoso del mercado sigue siendo apreciado. Al interior un sistema de audio Bose dará total comodidad auditiva, mientras que los materiales destacan por su buena construcción y ensamble.

BMW X1 2018 (Desde 514,900 – 619,900 pesos) 

Combina un diseño atlético de Autos BMW con dimensiones exteriores compactas, sin comprometer la flexibilidad ni la gran cantidad de espacio en ambas filas de asientos. Estéticamente interpreta el aspecto característico de un SUV de una forma que es versátil y dinámica en proporciones iguales. Ya sea en un escenario urbano o todoterreno, su silueta definida de forma poderosa con una larga distancia entre ejes y sus voladizos cortos proporciona una figura impresionante. La combinación de materiales de alta calidad y los acentos integrados correspondientes completan hábilmente el aspecto del BMW X1. Un tricilíndrico turbo de 1.5 litros entrega 136 hp y 220 Nm, mientras que el 2.0 litros libera 192 hp producto de la sobrealimentación twin-scroll que conocemos de la marca. Es ideal para viajes en ciudad, pero también afronta bien los trayectos largos en carretera. Este BMW tiene tracción delantera, y en el tope de la gama contamos con un paquete estético M sport.

Mercedes-Benz GLA (Desde 547,000 

En su año modelo 2018, que está llegando a nuestro país, destaca un aspecto mucho más robusto y de crossover que el que se tenía cuando llegó en 2014. Cuando se exhibió como un acercamiento a los crossovers compactos, y en su momento se lanzó para ser el auto ideal para un gran número de entusiastas: ejecutivo y emprendedor; deportista; madre primeriza etcétera.

En esta ocasión se le ha realizado un enfoque nuevo con capacidades más atractivas no solo en estética, sino también en la promesa de manejo: su apariencia es más cercana a la de un utilitario que a la de un hatchback, como se confundió con anterioridad, no obstante sus cambios al frente y en la parte posterior ponen en evidencia una sensación de robustez ideal para el segmento

El parachoques trasero es ligeramente nuevo y cuenta con un diseño más llamativo. El exterior también denota un rediseño a los rines, que podrán ser opcionales o de serie de acuerdo con la versión.

Pero lo que más cambia es la parte interior, con una pantalla de 8″ y un nuevo clúster de instrumentos. En versiones internacionales todos los ejemplares incorporan cámara de visión trasera y ya se puede integrar Android Auto además de la versión de “la manzanita”. Mecánicamente monta el 2.0 litros de 208 hp y caja de 7 de doble embrague, potencia que va a las ruedas delanteras o a una tracción 4Matic.

Infiniti QX30 (674,500 – 684,500 pesos)

Enfocado al ejecutivo joven con o sin pareja que disfruta de un estilo de vida activo. Goza de un diseño progresivo y de un refinamiento juvenil dotado de la tecnología de avanzada.

Un crossover sumamente versátil, el primero en el segmento de compactos para la marca, y que nos llegará a México desde Sunderland, Inglaterra. El auto cuenta con un motor 4 cilindros 2.0 litros sobrealimentado, combinación efectiva para 208 caballos y 258 libras pie de torque, que son gestionadas por una transmisión automática *DCT. *Utiliza un embrague de marchas pares y otro para las marchas impares, así la siguiente ya está preseleccionada, y el resultado es un cambio suave y ágil que casi nunca se notará. El modo manual controlado desde los paddle shifters agrega personalidad y valor a la conducción, mientras que en modo sport se contará con toda la potencia disponible, a fin de disfrutar de un buen manejo en carretera. Destaca en estética por unas líneas modernas protagonizadas por una parrilla de doble arco, faros de LED con función adaptativa, rines de 19″ en todas sus versiones y diferente nivel de acabados, o sea dos: QX30 Sport y QX30 Sport Plus.

 

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?