Comparativa: Cadillac XT5 / Lincoln MKX

Comparativa: Cadillac XT5 / Lincoln MKX

Que no cunda el pánico, no es que queramos enfrentar a estos dos buenos vehículos de última generación tan solo por morbo. Pero usted, estimado lector, seguramente les comparará, ya que se sitúan de frente y buscan afianzarse en un terreno en el que a nivel mundial, los europeos se llevan la mayor parte del “pastel”.

En principio XT5 responde a una nueva nomenclatura en Cadillac, fue presentado por vez primera en el Auto Show de Los Ángeles de 2015, pero estaría próximo a llegar al territorio mexicano, y por ello el enfrentamiento en cuanto a prestaciones y equipamiento, no así en precio, ya que no se ha hecho anuncio oficial de su llegada al mercado nacional.

Facts: ambas poseen tracción a las cuatro ruedas en todas sus versiones, mientras que el único motor turbocargado aparece en Lincoln MKX, que destaca por la potencia que entrega, aunque XT5 tiene una reducción considerable de peso. La caja de 8 relaciones con doble embrague gestiona muy bien el poder en Cadillac, mientras que la suspensión adaptativa hace de Lincoln un vehículo tan cómodo como deportivo. El sistema de infoentretenimiento propone sistema de sonido Bose® en “Cadi”, mientras que el Rebel® de Lincoln no desentona. Finalmente, el valor agregado de OnStar® es exclusivo para Cadillac.

¡¡¡Arrancamos!!!

Cadillac XT5 2017: se presentó en Dubai, luego en Nueva York y finalmente en Los Ángeles, su propuesta es hacerle frente a rivales como el Q5, BMW X3, Mercedes-Benz GLC y a algunos japoneses como Infiniti QX50 (no disponible aún en México) RDX de Acura o a su rival directo MKX. Este bólido está propulsado un motor V6 3.6 litros de aspiración natural, para efectivos 310 caballos y 270 libras pie, los cuales traccionarán a las cuatro ruedas gracias a una transmisión doble embrague de ocho relaciones y AWD de última generación. El veredicto es reservado, personalmente me inclinaría por Lincoln gracias al motor turbocargado en una Ciudad de México, por ejemplo. Pero los dos son excelentes productos y su compra la determinará la marca, sea que usted se identifique más con Lincoln o con Cadillac #NoHayPierde.

Cadillac

La mayor virtud de este vehículo es una reducción de peso brutal, -270 libras han sido reducidas gracias a una nueva construcción que emplea aleaciones ligeras para mejorar el performance y reducir el consumo de combustible vs la generación anterior (SRX). Asimismo, su diseño es agresivo pero ejecutivo y de buen gusto, qué decir de sus interiores de gran hechura, en este apartado ningún automotor americano sufre, y menos en el nivel premium en el que se compite este vehículo. En cuestión de seguridad cuenta con 9 bolsas de aire, controles de tracción, asistencia de frenado, alerta de abandono de carril y toda la farmacia, como diría Mario Rossi, que probó al automotor en California, CONSULTE AQUÍ.

Lincoln MKX: segunda generación de vehículo, que lo hace tremendamente bien. Se presentó en México hacia finales del año pasado, con una gran oferta al interior, pero también en cuanto al tren motor: 335 caballos y 380 libras pie gracias al motor 2.7 litros V6 EcoBoost® (reemplazante del V6 3.7 de 305 caballos), por lo que lejos de perder potencia, gana en poder y eficiencia. Todo ello está regido por una caja de seis velocidades con paletas de cambio al volante y selector de condiciones de manejo. Asimismo, la Lincoln Drive Control, es una nueva suspensión que escaneará el camino a fin de endurecer o amortiguar la suspensión de acuerdo a las condiciones de camino en tiempo real.

Lincoln MkX

Ya lo hemos comprobado, y el vehículo se siente mucho más ligero de lo que es, responde muy bien ante una frenada de emergencia o una curva a alta velocidad gracias a controles de estabilidad (Curve Control) y tracción AWD. Al interior destaca su enorme techo panorámico, mientras que la piel texturizada y los insertos en madera con relieve prometen hacer de cada viaje una experiencia sensacional. Destaca el sistema de Infoentretenimiento MyLincoln Touch® con SYNC® de última generación, así como la luz de bienvenida que se refleja en el piso al acercarse al vehículo con la llave inteligente de proximidad.  Precio: $792,000 pesos, única versión “Reserve”.

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?