Para mujer, los 5 puntos básicos antes de comprar un auto

Para mujer, los 5 puntos básicos antes de comprar un auto

La colaboración e inspiración nos llega de una amiga de la redacción, Estefanía Sarmiento, que nos invita a analizar las cinco razones de peso previas para adquirir un vehículo, pero nos pone el reto de montarnos los tacones y pensar como mujer…

Volkswagen_Beetle_Herbie_01

Si bien el género no tiene nada que ver en la industria, tenemos el caso de Mary Barra, mandamás de General Motors (Chevrolet, Buick, Cadillac, etc..), generalmente el hombre se preocupa más por conocer los insides del vehículo que desea adquirir, o para el que, de acuerdo a su presupuesto cumple con sus necesidades básicas: potencia, transmisión, consumos, y cuántas chicas “levanta” por cuadra, bueno, hay que reír, es viernes…

¡¡¡Arrancamos!!!

1.- Presupuesto: fíjese en una suma que pueda pagar cómodamente. El público femenino puede restar importancia al vehículo de acuerdo a sus preferencias y estilo de vida, es decir. Cuántas de ustedes, lectoras, prefieren dejar la quincena en conocida tienda departamental de origen español, o en ese centro comercial que dícese parte de tu vida. No lacere su quincena, ni reste centavos a las salidas con las amigas, pero planee comprar un vehículo que pueda pagar, sea nuevo o usado, pero siempre con certificado y garantías.

Bentley Continental GT3RPhotograph: James Lipman // jameslipman.com

2.- Seguridad: más que el espejo de vanidad y si tiene espacio suficiente en la cajuela para sus múltiples pares de zapatos, revise que tenga frenos ABS y bolsas de aire para conductor y pasajero, como mínimo. Como tip, es pésimo y sumamente peligroso manejar con tacones, por lo que, señoritas, llévense unos “flats” para conducir.

mazda2_2014_action_01

3.- Servicio postventa: considerando que jamás se le “escape” la fecha para la verificación, el servicio y mantenimiento de su auto, adquiera un vehículo que no le de problemas. Es decir, que privilegie la calidad del tren motriz y chasis por encima del diseño exterior y el equipo interior, hay excelentes ofertas que brindan lo mejor de ambos mundos, pero créame que si compra un vehículo usado y se olvida de cambiar el aceite, éste se calentará, puede sufrir un daño irreparable y dará muchos problemas que le invitarán a tomar aspirinas como si fueran pastillas de menta. Analice también las prestaciones del vehículo, motor y transmisión. Si bien las cajas automáticas son sumamente cómodas, si desea emoción al manejar podría preferir una manual. En cuanto a caballos de potencia y libras pie de torque, son dos unidades básicas para conocer el desempeño del auto, pero la regla es fácil: entre más caballos y cilindros, más rápido irá el automóvil, pero generalmente gastará más gasolina, piense en qué desea. En cuanto a la gasolina, Magna o Premium, la respuesta sencilla es. Si su vehículo posee un turbocompresor, elija la segunda opción. La Magna está menos refinada, es más sucia y quema de menor manera que la Premium. Cuidará su motor si pide de “la roja”, pero no es necesario utilizarla si su automóvil no la requiere forzosamente, revise el manual y especificaciones del propietario.

aceite-1

 

4.- Dimensiones y consumo de combustible: por lo general la compra de un vehículo por parte del género femenino es determinada más por el corazón y las emociones. No es que los hombres seamos distintos, pero nuestra afición innata por ver y escuchar contenidos de automóviles al menos nos pone alertas evidentes que, por lo general, no seguimos (#SomosNecios). Me refiero a que si usted, señorita licenciada “muere por un Jeep”, habrá que decirle que este vehículo es un verdadero 4X4, lo que significa que está preparado para abordar cualquier camino y no detenerse ante nada, más que a la gasolinera de manera reiterada. Su consumo no es dócil, no está enfocado para serlo, por lo que bien podría resultar una pesadilla para su quincena. Ahora bien, si desea un SUV y en la agencia le recomiendan un AWD (All Wheel Drive) ¿Verdaderamente lo necesita? ¡Qué no la enamoren por un quemacocos y le sumen 60 mil pesos a la cuenta! No invierta dinero en áreas que no va a aprovechar. Lo mismo sucede en el caso contrario, usted podrá “amar la estética de un FIAT 500”, pero está esperando que la familia crezca y le será muy complicado incluir al chilpayate con silla especial, carreola y pañalera, además de a la suegra.

JEEP WRANGLER SPORT

5.- Calendario y organización: si compra un automóvil usado o nuevo, coloque las fechas importantes. Además tenga a la mano documentos importantes como: tarjeta de circulación (siempre al interior del vehículo), y en una carpeta coloque el pago de tenencia, verificaciones anteriores, calendario de servicio y factura original, copia o documento que demuestre el plan de financiamiento al que está sometido si es que está pagando el vehículo. Créame que son importantes a fin de completar trámites necesarios con respecto a su compra, no solo es importante subir la foto de usted con su coche y el moño de ¡Felicidades!

Postdata: hágalo usted misma, o esté pendiente del proceso. Si lleva el auto a algún taller mecánico, podría ser víctima de algún aprovechado que quiera ganarse unos cientos tan solo por conectarle la batería o rellenar los niveles. El conocimiento de su vehículo y los trámites le pueden ahorrar muchos centavos.

ordenpapeleo2840275

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?