Cómo elegir tu primer coche

Cómo elegir tu primer coche

¿Estás empezando a trabajar y piensas comprar tu primer auto? Apunta a una buena decisión con estos cinco puntos básicos:

–Presupuesto: el auto de tus sueños puede ser todavía inalcanzable, por lo que no castigues el bolsillo e invierte hasta una tercera parte de tu salario siempre y cuando tu situación laboral sea estable. No te “endrogues” si trabajas por proyecto y no te alcanza para finiquitar el 100% del vehículo. Recuerda que podrías terminar endeudado y perder el dinero que invertiste en las primeras mensualidades. Si consideras comprar un seminuevo, acércate con un especialista que verifique los daños o desgaste del auto, definitivamente habrá costosos a mediano plazo en refacciones, y debes tomarlos en cuenta. Pide siempre garantías.

dollar-517113_640

–Piensa en ti y en tus actividades: ya con un panorama financiero “aterrizado”, las opciones se reducen sustancialmente y de éstas debes seleccionar el segmento que mejor conviene a tu estilo de vida. ¿Piensas casarte pronto? Buena suerte, quizá un SUV sea conveniente. ¿Practicas deportes extremos? Podrías pensar en un 4X4, pero si eres soltero/a, felicidades, deseas ahorrar gasolina para inyectarle ese dinero a tus covers o conciertos, y requieres de un vehículo para recorridos citadinos, considera un subcompacto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

–Seguridad ante todo: es básico comprar una unidad que goce de seguridad (pasiva y activa) mínima, ya que en caso de accidente deseamos que el daño ocurra en tu vehículo asegurado, no que trunque tu futuro, tu vida o la de alguien más. Piensa en ABS y bolsas de aire antes de desembolsar por un quemacocos o equipo de sonido, papaloy.

Seguridad

–Servicio y mecánica: no tienes por qué ser un experto, pero la información es el mejor aliado del homo sapiens. ¿Motor a gasolina o diésel?, ¿turbo o aspirado?, ¿caja manual o automática y por qué?, ¿cuáles son los pros y contras? Antes de firmar un contrato, mira el área de servicio, consulta el índice de satisfacción de los clientes y conoce las garantías de tu vehículo. Sé cuidadoso, paciente, ponte los lentes y lee las letras chiquitas.

Servicio

–Prueba de manejo y consejo experto: antes de realizar una “corrida” en la agencia y verificar el tipo de transacción que harás para estrenar bólido, manéjalo. Dale una buena vuelta; prueba frenos, suspensión, abre la cajuela, revisa el manual de propietario y más. Es tu primer auto y debe ser memorable. Así que cierra tu decisión a tres o cinco opciones, consulta con amigos, gente cercana y pregunta por su experiencia con el vehículo que te interesa, verifica también si el auto cambiará de línea o generación próximamente, quizá puedas conseguir un buen descuento.

Porsche

Bullets…

-–Considere costo de servicio, seguro, tenencias y mantenimiento en su inversión.

–Fíjese en la tasa de financiamiento.

–Espera por el color y versión que deseas, si el vendedor desea convencerte de adquirir una unidad del piso de exhibición, negocia el precio.

–Una vez tomada la decisión del auto a comprar, acude a diferentes concesionarias y pregunta por promociones a futuro, quizá valga la pena esperar unas semanas y tomar un buen descuento, y como dice la mercadotecnia: #BuenFin.

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?