¿Cómo comprar un auto y no morir en el intento?

¿Cómo comprar un auto y no morir en el intento?

En los últimos tres años más mexicanos estamos comprando autos y se espera que la accesibilidad, el número de opciones de financiamiento, la cantidad de versiones y marcas que usted valore sean cada día más. El solo hecho de decidir por un sedán o una camioneta, un hatchback o un sedán, ya es complicado para la mayoría, ahora, decidir entre un sinnúmero de opciones lo es más. La tendencia que vemos ahora de más y más productos llegando a segmentos que a veces aún no comprendemos bien, como el de los autos de lujo, pero de un tamaño pequeño; para algunos aspiracionales, para otros un gusto. O, qué tal los crossovers, que a veces nos entregan tamaño, pero tecnología muy limitada en su interior, aunque a un gran precio; o decisiones tomadas por diseño pero que no son lo que su familia necesita o están fuera de su alcance.

En la guía básica para saber comprar un vehículo los puntos son certeros para poder decidir bien: ¿Qué necesito?, ¿cuánto tengo? estas deben ser sus primeras respuestas, luego: ¿qué me gusta? Una vez con esta información, busque en internet y publicaciones como la Guía del Comprador, comparativas, pruebas y evaluaciones de producto, cuente con suficiente información antes de visitar la distribuidora. Luego haga su lista de 3 o 5 favoritos, compárelos y vaya a la prueba de manejo, después evalúe opciones de crédito, seguros y pago de impuestos. Una vez con el pago mensual, el enganche y pagos claros, entonces haga cuentas, y responda tres preguntas más: ¿Cambiará su estilo de vida habitual con esta mensualidad?, ¿el vehículo sirve para lo que se necesita y la marca le da confianza? También, visite las áreas de servicio y pregunte por costos, garantías y vea la cara de los clientes. Es una tarea sí, pero así será razonada su inversión. Recuerde no todo es precio, tasa o versiones, también hay pasión, así que, si va por su deportivo, convertible o auto de sueño, no lo dude, a esos no hay que meterles tanto número, simplemente evalúe si puede pagarlo… En ambos casos, espere a la versión que le agrade y el color que quiera. ¡Buena compra en este verano!

@MemoLiraP

 

Guardar

Sobre 

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes y automotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanal Autos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

¿Qué opinas?