Cinco coches que no debes perder de vista y ¿por qué?: Detroit 2015

Detroit ha dejado muchas enseñanzas para el futuro, sobre todo ha dejado claras estrategias que inician su vida, algunos segmentos que creíamos no atractivos regresan y la forma en como interactuamos con el vehículo e internet no tiene vuelta atrás.

 

1 Chevrolet Bolt: El futuro del auto eléctrico de uso diario sin miedo a perder rango de alcance por la recarga de baterías ha llegado. Más de 300 kilómetros, quizás solo dos o tres veces a la semana lo conectarás en la noche si solo lo usas para ir a trabajar.

 

2 Infiniti Q60: Demuestra que en la nueva era todavía hay pasión por el diseño. Llega un sport coupé dos puertas con poderoso motor y que arranca las miradas. El segmento esta mas vivo que nunca con solo voltear a ver el Buick Avista. Los alemanes están con los dos puertas de siempre, así que los verá un poco mas a menudo.

 

3 Volvo S90: Volvo defiende el honor sueco y esta ya en lo mas alto con la camioneta del año en Norteamérica, la XC90, y ese fue el escenario para tener el nuevo S90, el siguiente capítulo del lujo sueco. Lo cual quiere decir que la seguridad es súper importante, la conducción semi autónoma es una realidad y los diseños de buen gusto vuelven a fortalecerse.

 

4 Chrysler Pacífica: seamos francos hacía mucho que no se hablaba de minivans en Detroit, ahora la que hace 30 años crea la minivan, Chrysler, la reinventa con la Pacifica. Un nombre que conocimos pero que ya ha desaparecido, ahora convivirá con la Town & Country que conocemos, con un precio mas alto. Le aseguro que en el segmento vienen muchos inventos funcionales de la competencia. A esta le pusieron todo, desde un navegador para niños fácilmente entendible, hasta una aspiradora. Habrá que descubrirla y ver el precio en que la venderán.

 

5 Kia Telluride

Este concepto deja ver las ambiciones de KIA en camionetas grandes por arriba de la Sorento que ya se vende en México, pero además la marca la ha utilizado para demostrar varias estrategias. Aunque de origen coreano, la marca ha diseñado esta Telluride en California, dejando en claro que las SUV´s están en el futuro dentro del negocio automotriz. Y por otro lado que la tecnología ha llegado a la salud, sus asientos son capaces de detectar el estado momentáneo del individuo con una tecnología llamada “Light Emitted Rejuvenation” que es capaz de ayudarle hasta a reducir el efecto del Jet Lag. Y la tercera razón que veo para presentarla es que aunque no esta planeada para producción como la conocemos, el tren motor es híbrido dando hasta 400 caballos uniendo el de gasolina y el eléctrico. Por cierto que su tecnología 3D permite añadir elementos de diseño en sus tablero, paneles, puertas y volante

.20160106_131215

Infiniti 2

12509574_1079634582056501_4734666844615624880_n8b104c8e-0d20-4f83-94a5-6a2846e7cd66kia telluride

Sobre 

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes y automotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanal Autos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

¿Qué opinas?