A prueba, Nissan Kicks Dark Light

A prueba, Nissan Kicks Dark Light

La llegada de ediciones especiales a la industria automotriz siempre causa gran revuelo y expectación, Nissan ha logrado ambas cosas con el lanzamiento del vehículo que tuvimos a prueba esta semana, se trata del Kicks Dark Light, una versión limitada a 500 vehículos, con la que la marca rinde homenaje a una de las sagas cinematográficas que ha traspasado, además de fronteras, generaciones: Star Wars, coincidiendo con el estreno mundial de la película El Último Jedi.

Y como yo formo parte de esa primera generación que creció viendo la primera trilogía de estas películas debo decir que me ilusionó probarlo y, cual princesa Leia, tomé el volante, aquí mi experiencia.

Entre la luz y la oscuridad

Ya hace algunos meses tuve la oportunidad de probar el Kicks, un crossover compacto cuya funcionalidad y tecnología no le pide nada a un SUV. En esta edición especial, Nissan ha puesto a disposición de sus seguidores dos presentaciones: una bitono –con carrocería blanca y techo negro– y otra totalmente en negro, esta fue la que manejé.

De entrada, el color, la hace sumamente elegante, su diseño exterior en esta versión luce aún más agresivo gracias a la parrilla en forma de V-Motion negra y a sus faros inclinados con fondo negro.

El segundo aspecto que me parece destacable en cuanto al diseño exterior son los rines de aluminio de 17 pulgadas (al igual que en las otras versiones disponibles), sin embargo, en esta son negros. Y para transformar el Kicks en un crossover más enigmático y decidió colocar, en los vidrios frontales, traseros y el del medallón, una película de seguridad oscura que le brinda una personalidad única.

La placa de edición especial en la parte trasera, le da el toque de distinción a esta versión, solo para conocedores…

El manejo

Como en el resto de las versiones, el manejo #EasyMode del Nissan Kicks se hizo presenta en esta versión: es muy cómodo y el rendimiento que ofrece es el ideal para quien circula en la ciudad, yo obtuve un rendimiento promedio de 9.7 km/l.

Quienes viajan al interior se sienten cómodos en el Nissan Kicks Darl Light, los asientos de piel son muy confortables ya que incorporan la tecnología Zero Gravity inspirada en la N.A.S.A. Además, si lo que necesitas es buen espacio de carga en la cajuela, este modelo ofrece una de las cajuelas más amplias del segmento.

Para ayudar a que el trayecto sea más llevadero, la información que necesitas está disponible en una pantalla táctil de 7 pulgadas a color. Adicionalmente, en la consola central puedes disfrutar de los sistemas Navi System y Around View Monitor que facilitan la maniobrabilidad al momento de estacionarte, incluso en espacios reducidos, ¡es una maravilla!

Como les comenté líneas arriba, Nissan Kicks Dark Light estará limitada a 500 unidades y/o afortunados y estará disponible en los concesionarios Nissan a partir del diciembre a un precio de $ 370,900 MXN.

 

Sobre 

Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos.

¿Qué opinas?