A prueba, Lincoln Continental, el renacer de un ícono

A prueba, Lincoln Continental, el renacer de un ícono

Presentado inicialmente en 2016 durante el Auto Show de Detroit, por fin llega a nuestro país el modelo más icónico de la marca estadounidense: Lincoln Continental.

El regreso de este clásico tenía que ser espectacular y vaya que lo fue. La ciudad de Los Cabos, en Baja California Sur, resultó ser la locación ideal para poner a prueba todas y cada una de las prestaciones con las que ha sido dotado este vehículo que redefine el concepto de lujo.

Cómodo, espacioso y acogedor, en este auto cada detalle ha sido cuidado y planeado a la perfección, me atrevería a decir que es una experiencia sensorial disfrutarlo como piloto o como copiloto.

La primera parte de la ruta de prueba inició en San José del Cabo con dirección al famoso Hotel California en Todos Santos y de regreso a la Marina de cabo San Lucas, en total aproximadamente 160 kilómetros en los que pudimos disfrutar de su desempeño en curvas, rectas y vados, en los que nos sorprendió su gran estabilidad. El mágico contraste entre la playa y el desierto nos acompañó durante gran parte del recorrido haciéndolo realmente especial.

La experiencia de manejo

La comodidad hasta en el más mínimo detalle fue considerada en el diseño del Lincoln Continental, las puertas se abren con gran facilidad, las manijas con solo detectar la presencia de la mano se abren dando la bienvenida. Los asientos en piel beige, además de otorgarle un toque de elegancia indiscutible al vehículo, facilitan el ajuste ideal ya que los cuentan con 30 posiciones de ajuste.

Como le comentaba líneas arriba el confort es tanto para quien lo maneja como para quien va de copiloto o pasajero en la parte posterior, transformando los traslados en una experiencia realmente relajante ya que en los mismos asientos se puede activar la función de masaje para hacer más amable el camino.

La experiencia de audio también ha sido realmente cuidada en el Lincoln Continental, 19 bocinas y audio Revel® by Harman, nos sorprendió por su acústica ya que utiliza la tecnología Clari-Fi® que mejora las fuentes digitales y entrega un sonido vivo, nítido y dinámico que permite aislarse del exterior y disfrutar el manejo escuchando su música favorita. Para complementar las sensaciones del Lincoln Continental está el techo panorámico que brinda una sensación de amplitud excepcional.

Ya al volante y después de establecer la ruta en el navegador del Lincoln Continental, el Head Up Display resultó de gran utilidad ya que sin perder la atención en el camino me mantuve atenta de la velocidad, las indicaciones del GPS y de su sistema de detección de cambio de carril que notifica mediante una vibración en el volante si estás invadiendo el otro carril e incluso corrige el manejo.

Mención aparte merece el motor 3.0 litros bi-turbo V6, que puede alcanzar hasta 400 caballos de fuerza y 400 lb-pie de torque, entregando gran poder de manera sutil, silenciosa y elegante (no podía ser de otra manera).

Sin lugar a dudas, esta fue una experiencia de manejo a otro nivel… El vehículo más lujoso en la historia de Lincoln comenzará a venderse en nuestro país a partir del mes de septiembre, en una versión única anunciada a un precio de 1 millón 285 mil pesos.

 

 

 

 

Guardar

Sobre 

Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos.

¿Qué opinas?