A prueba, Jeep Renegade 2017, listo para conquistar el asfalto

A prueba, Jeep Renegade 2017, listo para conquistar el asfalto

Apenas en mayo llegó a México este modelo producido en Brasil que es, sin duda, uno de los más esperados de la marca.

El Jeep Renegade es un vehículo que llama la atención de todos los que nos sentimos atraídos por el mundo de Jeep, sin embargo, destaca porque es más ligero, más eficiente, más útil y más accesible, sin duda será visto como el Jeep que sí te puedes comprar.

El Jeep Renegade tiene el poder para ser el vehículo familiar y responder a caminos de terracería el fin de semana.

En esta ocasión pusimos a prueba la versión Latitude que ha sido configurada para responder a las necesidades de los caminos mexicanos. Desde que me subí a este nuevo crossover, percibí la esencia de la marca, tanto en su estructura como en su manejo y francamente también me sorprendieron los detalles en cada rincón. Desde el tacómetro, pasando por el parabrisas, la cajuela e incluso las bocinas, tienen algo que remite a la marca, ya sea el logo característico de la parrilla hasta algún diseño que nos recuerda la rudeza de sus antecesores.

Esta versión ha sido equipada con un motor E-TorQ® de 4 cilindros de 1.8 litros y 130 caballos de potencia y con una transmisión automática de seis velocidades. Francamente el consumo fue sobresaliente, pude lograr en promedio 13-14 kilómetros por litro en ciudad.

Puedo afirmar que el Jeep Renegade es perfecto para la ciudad y es una oferta atractiva para el creciente segmento de los “crossovers”, no obstante, se distinguirá de sus competidores por su carácter plenamente Jeep: joven, aventurero y rudo, eso sí, con menor gasto de gasolina y misma utilidad.

 

Excelente equipamiento

Y como la comodidad, conectividad y equipamiento se han vuelto factores decisivos de compra, el renegado de la familia Jeep no podía quedarse atrás, cuenta con frenos de disco en las 4 ruedas que permiten realizar maniobras de emergencia en superficies secas o resbaladizas. También ofrece el sistema Keyless Enter ‘n go que permite abrir las puertas del vehículo sin sacar la llave del bolsillo, una de las funciones preferidas de nosotras las mamás.

Además, descubrí un compartimiento ideal para llevar de manera más segura la bolsa (o cualquier otro objeto) debajo del asiento del copiloto.

En lo que respecta a seguridad, el Jeep Renegade está equipado con siete bolsas de aire: 2 frontales, 2 laterales, una de rodillas para el conductor y 2 de cortina que protegen a los pasajeros.

En cuanto a los sistemas de asistencia tanto la cámara trasera Parkview y el sistema ParkSense, que permite visualizar objetos ocultos, determinar distancia y producir advertencia sonora, son una buena combinación para evitar accidentes y lograr el estacionado perfecto.

Los asientos en esta versión Latitude son de piel y tanto el volante forrado en piel (desde donde controlas gran parte de las funciones del vehículo), como los materiales y texturas en su interior son de muy buen gusto. Está equipado con aire acondicionado automático de doble zona, sensor de lluvia y, para lograr un mayor espacio de carga, el asiento trasero es abatible.

Para los interesados en colocar la silla del bebé, este vehículo cuenta con sistema de anclaje ISOFIX.

Por último y para no perder la atención del camino, su sistema manos libres Uconnect® con comandos de voz y Bluetooth® es realmente muy útil.

Conclusión

El Jeep Renegade llega en el mejor momento a competir en el segmento de los crossovers distinguiéndose por su carácter –herencia inconfundible de la marca–, y por su eficiencia de combustible, un Jeep familiar y al mismo tiempo aventurero, que fascinará tanto a mamá como a papá, pero que también es una opción ideal para los solteros listos para conquistar los caminos.

 

El Jeep Renegade está disponible en dos versiones:

  • Sport desde $379,900
  • Latitude desde $414,900

 

 

 

Guardar

Sobre 

Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos.

¿Qué opinas?