A prueba, Ford Escape 2017, seguridad y gran desempeño

A prueba, Ford Escape 2017, seguridad y gran desempeño

La oferta de SUVs en el mercado mexicano lo convierten en uno de los segmentos más competidos, las marcas están poniendo toda la carne en el asador para ofrecer productos que brinden seguridad, comodidad y un gran desempeño, el Ford Escape 2017 es, sin duda, un claro ejemplo de ello.

Se trata de un SUV cuyo diseño exterior ha sido totalmente renovado, sus líneas le dan un aspecto deportivo por lo que, si es el vehículo familiar, al papá también le encantará manejarlo. Luce una nueva parrilla cromada, rines bi-tono de 18 pulgadas y luces LED que le brindan una gran personalidad.

Manejo

La versión que tuve la oportunidad de probar fue la tope de gama, es decir, la Titanium con motor turbo EcoBoost de 2.0 l, 4 cilindros, que otorga 245 caballos de fuerza. La potencia del motor no tiene peros, sobre todo en maniobras en las que se requiere de una buena respuesta.

Este SUV está equipado con el sistema Auto Start-Stop. Aunque puede tomarte un tiempo adaptarte a él, sus ventajas son considerables en ahorro de combustible y la reducción de emisiones, ya que al detenerse el sistema se activa y apaga el motor, como, por ejemplo, en el tráfico, en un semáforo o en la fila para recoger a los niños en la escuela. Al liberar el pedal del freno, el motor se activa automáticamente para continuar el camino, cuando te acostumbras la verdad se vuelve casi imperceptible. Si de plano no lo quieres usar puede desactivarse con un botón ubicado en la consola central, sin embargo, su funcionamiento reduce entre 7 y 10 por ciento el consumo de combustible, algo para pensar. Yo obtuve en ciudad un rendimiento promedio de 7-8 km por litro. El EcoMode del Escape te reconoce al final de un trayecto si logras un manejo eficiente, así que también se vuelve una experiencia interesante de manejo.

Cuenta con una transmisión SelectShift automática de 6 velocidades, lo interesante es que puedes elegir entre el modo convencional de cambios automáticos Drive (“D”) y el modo deportivo de cambios semiautomáticos (“S”). En modo Deportivo se puede elegir entre cambios deportivos automáticos y cambios manuales.

Al interior

Los asientos en piel beige contrastan con el negro del resto del habitáculo, y el quemacocos panorámico eléctrico brinda una sensación de manejo totalmente diferente. La consola central cuenta con portavasos, compartimiento de almacenamiento con conector de entrada auxiliar y puerto USB y un tomacorriente auxiliar. La pantalla multitouch de 8 pulgadas tiene muy buena visibilidad, algo que agradeces sobre todo al usar el sistema de asistencia para estacionarte.

Al interior pueden viajar cómodamente 5 personas, en la segunda fila los tripulantes cuentan con dos mesitas con portavasos que se despliegan fácilmente y una más central, que también sirve de descansabrazos, ideal si solo viajan cuatro personas. Además de contar con salidas de aire acondicionado la segunda fila también ofrece un tomacorriente extra para cargar dispositivos móviles.

La cajuela tiene muy buena capacidad de carga, sin problema caben la carriola, la pañalera y las compras semanales. Otra ventaja es que puedes cerrarla con solo tocar el botón ubicado del lado izquierdo.

Cuenta con llave inteligente así que con solo aproximarte al vehículo se abren todas las puertas, sin preocuparte de encontrar el llavero en la bolsa, lo que hace que el acceso al vehículo sea más rápido.

 

 

Seguridad

Uno de los aspectos más importantes para las mamás es la seguridad y el Ford Escape ha sido equipado con 7 bolsas de aire, frontales, laterales de cortina y rodilla para conductor, además, cuenta con seguros eléctricos para niños en la puerta trasera y con puntos de anclaje ISOFIX para la sillita de los más pequeños de la familia. Adicionalmente el sistema ISOFIX se complementa con el sistema de seguridad para niños con sujeción superior. A mí en lo personal me gusta usar ambos porque la silla queda muy bien sujetada.

Conectividad

El sistema SYNC® 3 permite controlar a través de comandos de voz la música, el teléfono, la navegación, el clima y AppLink™. Además, en la pantalla es posible ver un reflejo del smartphone a través de CarPlay y Android Auto. El sistema se actualiza automáticamente a través de WiFi.

 

Conclusión

El dinamismo del Ford Escape 2017 lo convierte en una atractiva alternativa en el competidísimo segmento de los SUV, es un vehículo ideal para la familia pero que individualmente también disfrutas por su comodidad de manejo y potencia.

Ford Escape está disponible en 6 versiones y el rango de precios va de los 369,400 a los 488,400 pesos.

 

Guardar

Guardar

Sobre 

Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos.

¿Qué opinas?