A prueba: Caddy Pasajeros, redefiniendo la palabra espacio

A prueba: Caddy Pasajeros, redefiniendo la palabra espacio

En los últimos años la oferta de vanes en nuestro país se vio disminuida sustancialmente, sin embargo, comienza a resurgir con modelos que combinan una atractiva capacidad de carga y un look and feel de sedán.

Volkswagen, en su división de Vehículos Comerciales, ha decidido apostar por este segmento y lo hace de la mejor manera con el modelo Caddy Pasajeros el cual tuve la oportunidad de manejar.

Es muy probable que si escuchas el nombre Caddy lo relaciones con un vehículo de carga, no obstante, lo que Volkswagen ha logrado en esta versión para pasajeros es realmente notable: lo ha convertido en un vehículo versátil, cómodo, familiar y “amigable” (porque puedes cargar con todos los amigos).

Espacio, espacio y más espacio

De entrada, su diseño es atractivo, con todo el sello VW, pero lo mejor viene cuando hablamos de su espacio interior y de su capacidad de carga (dos de los aspectos favoritos de nosotras la mujeres), ya que cuenta con espacio para llevar cómodamente a 7 pasajeros (incluido el conductor, los amiguitos de tus hijos y sus mamás) gracias a su tercera fila de asientos y cuando digo cómodamente no exagero ya que a diferencia de otros vehículos que también ofrecen la tercera fila, en este caso dos adultos altas pueden viajar con  espacio suficiente para las piernas y la cabeza, además de que pueden acceder a esta tercera fila fácilmente.

La segunda fila de asientos cuenta con sistema de anclaje ISOFIX para dos sillas de bebé. Si en tu caso requieres utilizar los dos incluso habrá espacio suficiente para un tercer ocupante en medio de ambas, algo que no ocurre en otros autos.

Quizá pensarás que al contar con esta tercera fila de asientos se sacrifica el espacio para cargar en la parte trasera, pero no es así, al tratarse de un vehículo de 4.8 metros de largo, y 1.80 de alto aún cuenta con una cajuela con gran capacidad para las compras semanales, la carriola, y/o la bicicleta de los pequeños. Su versatilidad te permite, en caso de que requieras cargar algo más grande como un mueble, abatir y esconder los asientos de la segunda y tercera fila, con esto aumentas notablemente el espacio de carga.

La puerta trasera con ventana se abre con gran facilidad y otorga una buena visibilidad, esto, aunado al sistema de asistencia ParkPilot –que permite comprobar la trayectoria en reversa–, facilita el estacionado de la unidad a pesar de sus dimensiones.

Otras características

Las dos puertas laterales de Caddy Pasajeros son deslizables, cualidad que hace sencillo el ascenso y descenso de los ocupantes. Además, éstas cuentan con ventanas deslizantes. Aquí debo detenerme para apuntar que el tamaño de las ventanas permite que los ocupantes más pequeños, puedan ver hacia el exterior, incluso sentados en la sillita, haciendo de su viaje una experiencia más agradable. Y hablando de consentir a los ocupantes, los de la segunda fila cuentan con una salida de aire acondicionado y con dos mesitas plegables con portavasos integrados ideales para viajes largos.

Si necesitas cargar algún dispositivo Caddy Pasajeros cuenta con un tomacorriente de 12 volts ubicado en el tablero de instrumentos otro cerca de la consola central y dos más, uno en la segunda fila y otro en la cajuela.

Manejo y seguridad

Debo confesar que luego de más de 10 años de manejar la mayor parte del tiempo vehículos automáticos, enfrentarme con una caja manual de 5 velocidades suponía un reto, sin embargo,  la del Caddy Pasajeros es sumamente cómoda, el control de asistencia para arranque en pendientes  con el que ha sido equipada te brinda estabilidad para que la unidad no se vaya hacia atrás cuando inicias la marcha.

Su motor es de 4 cilindros y 1.6 litros, y otorga 110 caballos de potencia. Responde bien y me permitió obtener un rendimiento promedio de 9 km/l en ciudad, un consumo aceptable si consideramos sus dimensiones.

Caddy Pasajeros cuenta con bolsa de aire para conductor y pasajero, dirección asistida, sistema de frenos ABS, Programa electrónico de estabilización, entre otras cualidades.

Conectividad

Otra de las ventajas que ofrece Caddy Pasajeros es su conectividad. A través de Apple CarPlay, androidauto o Mirror Link puedes controlar las funciones básicas de tu teléfono inteligente: llamadas, mapas, Música, Spotify, etcétera, sin perder la atención en el camino. O si solo quieres hacer llamadas puedes conectar tu dispositivo vía USB.

Conclusión

La versatilidad de Caddy Pasajeros la convierte en una extraordinaria alternativa, ya sea que te interese un vehículo familiar,  de trabajo o de carga. Si te interesa evaluar este segmento para tomar una decisión de compra también puedes  evaluar el Peugeot Partner Tepee y el Toyota Avanza.

Caddy Pasajeros está disponible en una única versión de $355,000.00*

 

*El precio puede variar.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Sobre 

Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos.

¿Qué opinas?